V Dulce de Invierno (Rueda)

v-dulce-de-invierno-rueda-blanco

1 comentario:

  1. De la Bodega de Javier Sanz en La Seca (D.O. Rueda) este blanco dulce que explica magníficamente la nota de cata de la propia bodega:
    "V Dulce de Invierno" es un vino goloso y único, fruto del mestizaje entre la uva verdejo y la moscatel. Su dulzor y sus tonos ambarinos son el resultado de tres fases de compleja elaboración: la congelación de la uva, el secado natural en un sobrado sombrío y la vendimia tardía. Después de esta ardua gestación, reposa ocho meses en barrica de roble francés.

    Tres procesos permiten concentrar azúcar e intensidad aromática en este vino.
    1. Secado natural de la uva verdejo que se extiende en el sobrao o desván.
    2. Uva congelada. La uva verdejo se mantiene a una temperatura siempre inferior a los 4ºC durante diez días. Cuando se prensa, el agua continúa
    congelada mientras que se exprime el azúcar.
    3. Vendimia tardía de la uva moscatel, que permanece en el viñedo hasta su vendimia en el mes de diciembre, cuando su contenido de azúcar es mayor.
    Con el mosto de esas tres elaboraciones se realiza un coupage que se redondea con un paso por barrica de roble francés de tostado medio.
    Muestra un precioso color oro vivo y en nariz refleja una increíble variedad de aromas a orejones, higos, piel de naranja.
    En boca resulta definitivamente dulce, con un cuerpo amplio y sedoso que recubre el paladar de dulzor y de una acidez elegante y equilibrada, con un recuerdo sutil de madera.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar lo que quieras
Puedes hacerlo también en losvinosdemanu@hotmail.com