V Malcorta 2014 (Rueda)

v-malcorta-2014-rueda-blanco

2 comentarios:

  1. La malcorta es una uva verdejo casi extinta y ahora rescatada por Javier Sanz que, después de años de investigación, ha creado un vino único. La dificultad de su vendimia, de ahí su nombre “malcorta”, la condenó al olvido, pero su letargo ha llegado a su fin. VMalcorta es un vino sorprendente en matices, floral, cítrico, con una agradable acidez natural y una marcada persistencia.
    Fuente: http://www.bodegajaviersanz.com/

    ResponderEliminar
  2. MALCORTA 2014, MEJOR VINO BLANCO JOVEN Y UNO DE LOS 11 MAGNÍFICOS DE LA GUÍA VIVIR EL VINO
    La Guía Vivir el Vino ha reconocido al vino Malcorta de la bodega Javier Sanz Viticultor como el Mejor Vino Blanco Joven y lo ha destacado como uno de los 11 Magníficos de toda la Guía, conformada por una lista de 365 vinos, escogidos en cata a ciegas por el sumiller Raúl Serrano y su equipo técnico entre más de 2.000 referencias.
    Este premio se suma a otros reconocimientos obtenidos por Malcorta, como una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas y un Bacchus de Oro de la Unión Española de Catadores y otras puntuaciones excelentes en guías internacionales como Ultimate Wine Challengue (93 puntos) y Gilbert&Gaillard (93 puntos).
    Malcorta es un vino único, elaborado con la uva malcorta, un clon de la verdejo que había caído en desuso por la dificultad de su vendimia (de ahí su nombre "mal-corta"). Después de años de ser sustituida por otros clones de verdejo, Javier Sanz Viticultor decidió recuperar esta uva y estudiar su potencial, hasta crear este vino único que destaca por una acidez natural mayor, una elevada persistencia y matices aromáticos más florales.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar lo que quieras
Puedes hacerlo también en losvinosdemanu@hotmail.com