A10 Crianza 2011 (Ribera De Duero)

a10-crianza-2011-ribera-de-duero-tinto

1 comentario:

  1. Crianza de las Bodegas Anta Banderas de Ribera de Duero de las que ya hablamos en su A4. Integrado por variedades de tempranillo, cabernet-sauvignon y merlot.
    Esta es la finformación de la propia bodega tremendamente detallada:

    Por qué el 10? Hay dos explicaciones: la Técnica y la de Marketing.

    Técnicamente Anta Banderas a10 en su primera añada estuvo 10 meses de crianza en nuestras barricas de roble francés.
    En las añadas sucesivas lo hemos dejado durante 12 meses en las barricas para que se afine mejor y desarrolle todo su potencial.

    En cuestión de imgen:

    A la hora de buscar un nombre para nuestros vinos, tuvimos en cuenta una serie de valores y atributos.

    Para nuestro mejor vino, para el más singular, para el resultado de una cuidada y sobre todo reflexionada integración de variedades de uva, buscamos un número universalmente asociado a lo mejor: el 10.

    Armonía y elegancia. Carga frutal sobre un lecho de torrefactos y especias de notable complejidad.

    Por eso nuestro a10 simboliza para Anta Banderas la perfección.

    Anta Banderas a10……nuestra perfección.



    Por esta razón en nuestras etiquetas ponemos "a10 nuestra perfección"



    a10 es el buque insignia de la casa. Una sabia integración de las uvas Tempranillo (dominante), Cabernet Sauvignon y Merlot. Una vino del tipo de los crianza, de doce meses en barrica de roble francés (de cuatro tonelerías de altísima calidad). Con un toque exquisito de armonía y elegancia. Carga frutal sobre un lecho de torrefactos y especias de notable complejidad. El resultado; un "Ribera" elegante y diferente.

    Comprar un Cabernet Sauvignon con denominación de origen Ribera del Duero es imposible, ya que este tipo de uva, es “mejorante” del tipo de uva Tempranillo y sólo puede formar parte de nuestros vinos en un 25% como máximo. Sólo así, se puede llegar a percibir el verdadero sentido de una gran bodega de vinos de la Ribera del Duero.

    El tinto crianza tiene un proceso de elaboración basado en el empleo de barricas de madera y el tiempo que permanece en ellas. No obstante, en ANTA BANDERAS comercializamos vinos de estilo libre, no elaboramos Ribera del Duero crianza, ni Ribera del Duero Reserva. Salimos al mercado con tirilla genérica del consejo Regulador. Somos un poco transgresores en ese aspecto...

    Es muy importante cambiar las barricas cada tres años, para obtener todo lo bueno de ellas.

    El tapón corcho es un complemento imprescindible para conservar el producto en la botella de vidrio. Por esa razón nuestros vinos tienen los mejores corchos del país. Una vez embotellado, el corcho es el único elemento por el que nuestro vino, puede peder calidad. Con esta idea en la cabeza, incorporamos los mejores corchos para que llegue en las mejores condiciones a su casa. Los tapones de corcho están perfectamente preparados para la buena conservación del vino.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar lo que quieras
Puedes hacerlo también en losvinosdemanu@hotmail.com